CAMINO DE LA YUNGA                                                       Ver Mapa

     ¿Estás planeando ir a TAFI del VALLE o AMAICHA del VALLE? Este tour es para vos entonces. Recorrer la Ruta de los Valles no sólo te permite conocer la famosa yunga tucumana sino también disfrutar de una verdadera ruta escénica. Son  unos 120  km y más de 1200 curvas, desde Santa Lucia hasta Amaicha del Valle.  Es un todo un atractivo en sí misma pero para apreciarla mejor te ofrezco la siguiente propuesta.

 

Te recojo en donde estés alojado (o de la Terminal de bus o Aeropuerto) . Partimos rumbo a Acheral atravesando la zona citrícola y cañera de Tucumán, y pasando Santa Lucía ya empezamos a subir por la RP 307. Superados los primeros metros de ascenso nos detenemos en el  Mirador del río Los Sosa, luego a más de 800 metros de altura hacemos un stop en el mirador EL INDIO (donde se encuentra la famosa escultura pétrea del Indio Calchaquí). Seguimos subiendo y hacemos una nueva parada a unos 1300 metros de altura en el VIA CRUCIS ECOLOGICO.

De allí en mas seguimos subiendo hasta llegar a los  2000 metros en la localidad del EL MOLLAR, en donde casi sin darnos cuenta la selva fue dando paso a los prados de altura. Nos detendremos nuevamente para poder contemplar el Dique de la Angostura con su espectacular espejo de agua y visitar la Reserva Arqueológica de LOS MENHIRES.

Luego seguiremos nuestro viaje a lo largo del Valle de TAFI.  Si tu destino final era TAFI te dejo en tu alojamiento, y sino seguimos camino subiendo hasta EL INFIERNILLO a más de 3.000 metros de altura.

A partir de allí comenzaremos  bajar abandonando el paisaje de pastos para entrar a donde impera el sol, la piedra y los cardones: nos adentramos al VALLE CALCHAQUÍ.  Atravesando el territorio de la Comunidad Indígena de Amaicha del Valle descendemos con rumbo a la villa de Amaicha, no sin antes detenernos en distintos parajes (El Molle, Los Cardones, Ampimpa, El Tio...) que nos permitirán empezar a adentrarnos en la historia del Valle Calchaquí y prepararnos para las siguientes propuestas. Al llegar a AMAICHA te dejo en tu alojamiento.

P.D. 1: Si te perdiste este camino al subir y ya estás en Amaicha aún lo podés hacer de regreso a San Miguel.

P.D. 2: Te gusta el trekking? Al salir de Los Menhires se puede visitar la Cascada de los Alisos! Se agregan unas 3 horas más pero vale la pena. Es bellísima.

Duración: 6 a 7 horas

Precios:

A) Hasta Tafí del Valle $56.000 

B) Hasta Amaicha del Valle $66.000

Si querés hacer la Cascada de Los Alisos sumar $ 10.000 (se suman 3 horas al recorrido) No incluye el guia local ($ 2000 por persona)

Los precios son desde el Centro de San Miguel. Recepción o despacho en Aeropuerto sumarle $4.000

El precio es por VIAJE, no por persona.

Más Info ? AQUÍ