Camino del Agua

Como toda ciudad, la Ciudad Sagrada de Quilmes se puede recorrer de diferentes maneras.  La manera estandar es visitar el Centro de Interpretación y la parte reconstruida. Pero afortunadamente Quilmes sólo ha sido reconstruido en aproximadamente un 10 % y dentro del 90 % restante se encuentran numerosas áreas de vivienda, canchones, terrazas de cultivo y una represa que alimentaba de agua a los quilmeños y sus cultivos.

Quienes ya han visitado Quilmes no han tenido la posibilidad que te ofrezco ahora:  poder recorrer una parte de la zona sin reconstruir para que puedas ver lo que los primeros exploradores del s. XIX vieron, y conocer la monumental represa.

La propuesta es simple: te paso a buscar por tu alojamiento aproximadamente a las 8:00 hs y te llevo a la Ciudad Sagrada de Quilmes. Durante el viaje te voy contando toda la historia prehispánica del lugar, su derrotero desde su descubrimiento allá por 1890, su proceso de reconstrucción hacia fines de los ´70, y de turistificación y de recuperación a principios de este siglo, para que al llegar al lugar ya hayas recorrido 1.000 años de historia.  

Una vez en Quilmes te espero para que puedas recorrer el sitio arqueológico y el Centro de Interpretación. Finalizado esto uno de los guias quilmeños te acompañará para hacer una caminata de aproximadamente 2 km (ida y vuelta) que insume unas 2 horas, por una senda que te permitirá conocer las antiguas construcciones sin reconstruir  y la represa. De regreso podrás conocer una habitación en donde ha sido reconstruído el techo. 

Una vez en el sector de estacionamiento te llevo de vuelta a tu alojamiento. 

Duración: 5 horas

Precio: $23.000 (El precio es por viaje NO por persona)

Entrada por persona $ 2.000 nacionales $3.000 extranjeros 

Guía local por persona $ 2.000

Crea tu propia página web con Webador