CIUDAD SAGRADA DE QUILMES                    Ver MAPA !

    Te puedo asegurar que una vez que has recorrido Amaicha, hay algo que no podés dejar de conocer (además del vino patero y la mistela): la Ciudad Sagrada de los QuilmesTengo el privilegio de conocerla desde el año 1981, cuando recién estaba reconstruida así que puedo contarte todo en su más mínimo detalle.

Esta impresionante ciudadela arqueológica tiene más 1.000 años de antigüedad, y representa el último bastión del pueblo Calchaquí. Junto con Amaicha, simbolizan  la resistencia frente a la conquista española.

Para conocer todo esto, mi propuesta es recogerte en tu alojamiento en Amaicha y durante el viaje te voy contando toda la historia prehispánica del lugar, su derrotero desde su descubrimiento allá por 1890, su proceso de reconstrucción hacia fines de los ´70, y de turistificación y de recuperación a principios de este siglo, para que al llegar al lugar ya hayas recorrido 1.000 años de historia.  Por el camino nos detendremos en el cementerio  abandonado de Encalilla en donde haremos un raconto de la relación enyre la geografía y las istalaciones humanas en el valle.

Una vez en Quilmes te espero para que puedas recorrer el Centro de Interpretación y luego te acompaño para que recorras el sitio arqueológico. Finalmente te llevoe vuelta a tu alojamiento. 

Aún si ya conociste Quilmes con anterioridad, te aseguro que nadie podrá transmitirte de la misma manera todo lo que tengo para contarte sobre el proceso de génesis, desarrollo y apogeo de este lugar, y su relación con Amaicha. Si aún tene´s alguna duda de por qu´visitar conmigo Quilmes, te invito a que des una vuelta por la sección de Comentarios (https://www.amaichaturismo.com/comentarios ) y veas lo que opinan quienes ya fueron conmigo a Quilmes.   

 El horario de atención en Quilmes es de 9 a 18 hs todos los días, incluso feriados.

Duración: 4 horas

Precio: $ 25.000

El precio es por VIAJE, no por persona.

El precio no incluye la entrada que cobran en Quilmes que es de $2.000 para nacionales y $3.000 para extranjeros. Menores de 12 años no pagan.

 

Ahora bien, si sos fanático de la arqueología, estudiante o profe de humanidades o fotógrafo, seguramante las  2 horas en el lugar te van a resultar mezquinas así que en ese caso te sugiero que optes por esta opción extendida: a lo anteriormente descripto sumamos 1 hora más de tiempo para que puedas visitar ambos miradores, y conocer la "Casa Ambrosetti" un recinto alejado del circuito común pero reconstruido parcialmente para ver cómo eran las techumbres antiguas.

En este caso el precio es de $27.000

¿Estás en TAFÍ del VALLE ? 

No importa, mirá esta propuesta QUILMES desde TAFI del VALLE

¿Estás en CAFAYATE? 

No importa, mirá esta propuesta QUILMES desde CAFAYATE

 

¡seguro te conviene!

**********

Tenés alguna duda sobre visitar Quilmes? Mirá AQUÍ o en WWW.RUINASDEQUILMES.COM 

Crea tu propia página web con Webador