TALLER DE TEJIDOS TRADICIONALES

Alguna vez te enredaste con hilo o lana?  Te gustaría tener una experiencia de creación artística con lana, guiada por una mujer de la comunidad indígena?

Te  acerco una propuesta etnográfica que te permitirá adentrarte en el mundo de la tejeduría tradicional, usando lanas de oveja o llama, viendo o participando en el proceso de producción de una prenda tejida. Ya sea hilando, yendo a recolectar raíces y yuyos para teñir o preparando el telar, Distintas opciones según las ganas y  tiempo con que dispongas.

El lugar elegido para introducirte al fascinante mundo textil es el taller de doña Salazar, ubicado a pocos km de Amaicha quien compartirá su experiencia contigo y te guiará para que luego puedas proseguir tu práctica textil en tu lugar de origen. 

Dos son las propuestas que tenemos según tu disponibilidad horaria

1) te paso a buscar a tu alojamiento en Amaicha, te llevo al taller de doña Salazar en donde a lo largo de aproximadamente una hora ella te mostrará y contará sobre su legado familiar y  sobre las técnicas y materias primas que utilizarás, luego de lo cual... manos a las lanas! Tendrás una hora para realizar tu pieza textil.    

2) si tenés muchas ganas de aprender todo lo que se pueda y podés estar medio día o un día completo, los sábados y domingos de cada semana, te recibimos para hacer el Taller de 9 a 13 y de 15 a 19. Al tener más tiempo no sólo contarás con más herramientas d eaprndizaje sino que además podrás realiar muchas de las tareas relacionadas con el proceso textil (teñir, hilar, etc) y además podrás compartir un almuerzo y/o merienda campera.

Terminada la jornada de trabajo nos despedimos y te llevo a tu alojamiento con tu pieza ya terminada. Sea cual sea la opción que elijas es importante que sepas que te llevas contigo no sólo un fragmento de tela sino un tesoro de la tradición amaicheña que se remonta a tiempos prehispánicos.

 

Precios

Opción 1:  $2500 por persona

Duración: 2 a 3 horas

 

Opción 2:  Medio día $3500 . Día Completo $5500 porpersona

Duración: 4 a 8 horas

 

Los  precios incluyen traslado ida y vuelta. 

La opcion 2 incluye almuerzo y/o merienda

No se incluye el coso de la lana el cual depende de la que elijas. Actualmente ronda entre $500 y $1000