TALLER DE CERAMICA INDIGENA EN QUILMES

¿Te gustaría tener una experiencia de creación artística en cerámica a pocos pasos de la Ciudad Sagrada de Quilmes?

Te acerco una propuesta etnográfica que te permitirá adentrarte en el mundo de la alfarería de raíces prehispánicas, de la mano Sergio Palacios, el único discípulo que queda, del famoso alfarero Simón Costilla . 

 

La propuesta es simple: te paso a buscar a tu alojamiento en Amaicha, te llevo al taller de don Palacios en donde te contará sobre su  biografía como alfarero, y te  mostrará y explicará acerca de proceso de elaboración de la cerámica, desde la obtención de la materia prima hasta la fabricación de cada pieza cerámica.

Luego de esta introducción pasamos manos a la arcilla! Nos enseñará cómo se procesa la arcilla para su uso alfarero, y las herramientas de factura y diseño para trabajar la arcilla cruda y  finalmnte las técnicas tradicionales con las cuales comenzaremos a trabajar nuestra primer pieza.

Terminada la pieza nos despedimos de Sergio y tenemos 2 opciones

A) te llevo a tu alojamiento con tu pieza ya terminada sabiendo que ... ¡ya sos alfarer@ oficial! o 

B) Te llevo a recorrer la Ciudad Sagrada de Quilmes. Si aún no la conoces no lo dudes ni un segundo, es el asentamiento prehispánico más impactante de la Argentina. No por nada se decía que era la Machu Pichu local (acá te dejo un link para que veas porqué tenés que visitar Quilmes).  

 

Precios

Opción A) Traslado ida y vuelta $ 18.000  -- Taller $ 3.000 por persona (incluye materiales)  Duración: 3 horas en total

Opción B)  Traslado y visita a Quilmes $ 25.000  (No incluye la entrada al sitio. El precio es por el viaje NO por persona) --  Taller$ 3.000 por persona (incluye materiales)  Duración: 5 horas en total. 

Crea tu propia página web con Webador