CONOCIENDO ÑAUPA  AMAYCHA                                          Ver MAPA !

     Si bien la invitación al Remate es la más frecuentada, y una experiencia sumamente reconfortante, AMAICHA no es sólo agua, así que te invito a cococer la Ñaupa Amaycha es decir la Antigua Amaicha, en un recorrido que te permite combinar antropología, con aventura, historia y enología.

Conocer Ñaupa  Amaycha, es una opción a medida para aquellos que sólo van a pasar 1 día aquí ya que pocas horas y un solo recorrido reúne los atractivos más auténticos y  llamativos de Amaicha. Pero para aquellos que van a pasar más días este tour les permite familiarizarse con el pueblo y sus diferentes atractivos teniendo después la posibilidad de retornar de forma independiente a aquel lugar que más les gustó y desean volver a visitar. 

La propuesta es pasar a buscarte por tu alojamiento y partir hacia El Tio en donde conoceremos la Bodega Comunitaria "Los Amaichas" (tercer bodega indígena en el mundo), dese donde se puede apreciar gracias a la vision en 360 grados que de allí se tiene del valle, el amplio territorio de la Comunidad otorgado por Cédula Real en 1716. 

De allí cruzamos el río de Amaicha para conocer  Los Zazos en donde nos detendremos para hacer una breve caminata por el corazón de este antiguo poblado. Luego de ello seguimos hacia las Cascadas de El Remate.

Al volver pasamos por la Represa de los Zazos, un lugar encantador rodeado de centenarios pinos que brindan una sombra ideal para comer o merendar.  Una breve caminata por su orilla te permitirá ver la faua acuática local. De noche es encantador escuchar el canto de unas pequeñísimas ranas que alli habitan.  Esta represa es en donde se embalsa el agua proveniente de las Cascadas que vistantes antes y  es la que calma la sed de los habitantes de Los Zazos.

De allí pasaremos ya a la Bodega Familiar Vertientes Tintas, una destacada bodega local con viñedos propios en donde se podrá probar sus exquisitos vinos. 

Finalmente te dejamos en tu alojamiento. 

Duración: 5 horas

Precio: $ 18.000

El precio es por VIAJE, no por persona.

El precio no incluye entrada al Remate ($2.000 por persona, menores de 15 años no abonan) ni el costo de visita en bodega Vertientes Tintas ($500 por persona).

Crea tu propia página web con Webador