TREKKING AL  EL CERRO COLORADO           ver MAPA!

A unos 20 km de ditancia de Amaicha se encuentra el poblado de Santa María, el cual se encuantra flanqueado al oeste por la Sierra de Quilmes en donde existen numerosísimos sitios arqueológicos, y al este por las Fomaciones  Geológicas de origen Terciarias, conocidas también como Bad Lands, en donde existen numerosos depósitos de restos fósiles. Estas formaciones constituyen un lugar propicio para la práctica del trekking  por lo desafiante del recorrido y por el premio que se tiene al llegar a algunas de sus cimas: una vista panorámica impresionante!.  Así que si te gusta caminar sobre cornisas y desafiar la gravedad este recorrido es lo tuyo.

El lugar que he elegido para recomendarte es el Cerro Colorado. Para llegar a él hay que realizar una caminata (ver la linea amarilla de la foto de abajo) de unos 1200 metros sobre cornisas,  la cual nos llevará  aproximadamente unos 40 minutos, gracias a la cual llegaremos una de las cimas del Cerro Colorado ubicada a unos 2100 metros de altura.

La propuesta es simple:  te paso a buscar por tu alojamiento, vamos hacia Santa María, por el camino nos detendremos para conocer el Monumento a la Pachamama, una estatua formidable de unos 6 metros de altura que rinde tributo a unos de los cultos más arraigados en la zona. Posteriormente visitaremos en centro de Santa María, su paseo artesanal y el Museo Arqueológico Eric Boman. De allí partimos hacia el Cerro Colorado, en donde deberemos dejar el vehículopara comenzar la caminata hasta la cima. Luego de unas imperdibles fotos, decendemos hasta el vehículo y retornamos a Amaicha.  

Duracion total: 4 hs

Trekking Características

Duración subida 40 minutos, bajada 30 minutos

Altura minima y máxima del trekking: 1940 msnm/2020 msnm

Recorrido 2400 metros (ida y vuelta)

Dificultad: Media a Alta (no apto para niños)

Precio: $ 23.000 

El precio es por VIAJE, no por persona.