TAFI del VALLE                                                      Ver Mapa

     ¿Estás en San Miguel y estás planeando ir a TAFI del VALLE?  Este tour es para vos entonces porque de un sólo viaje te permite recorrer y conocer la Yunga y el Valle de Tafí.  La propuesta es simple:

Te paso a buscar temprano (antes de ls 9:00 hs) en donde estés alojado (o de la Terminal de bus o Aeropuerto) . Partimos rumbo a Acheral atravesando la zona citrícola y cañera de Tucumán, y pasando Santa Lucía ya empezamos a subir por la RP 307 conocida como el "Camino a los Valles". Superados los primeros metros de ascenso nos detenemos en el  MIRADOR del RIO LOS SOSA, luego a más de 800 metros de altura hacemos un stop en el mirador EL INDIO, así llamado por ser donde se encuentra la famosa escultura pétrea del Chasqui Calchaquí). Seguimos subiendo y hacemos una nueva parada a unos 1300 metros de altura en el VIA CRUCIS ECOLOGICO.

De allí en mas seguimos subiendo hasta llegar la localidad del EL MOLLAR, situada a  2000 metros de altura, en donde casi sin darnos cuenta la selva fue dando paso a los prados de altura. Nos detendremos nuevamente para poder contemplar el Dique de la Angostura con su espectacular espejo de agua y visitar la Reserva Arqueológica de LOS MENHIRES.

 

Luego seguiremos nuestro viaje a lo largo del Valle de Tafí realizando parte de lo que se conoce como "La Vuelta al Valle" (mirá el mapa que te dejé para que te orientes mejor) por lo cual seguiremos por la Ruta 355  hasta llegar al MIRADOR DEL CONDOR (cuando estés ahí entenderás claramente el porqué de su nombre) y luego arribaremos a la Cascada de los Alisos! en donde podés realizar un trekking espectaculaR. Se agregan unas 3 horas entre subir y bajar y sacar fotos pero te lo re-recomiendo: es una experiencia bellísima.  

Luego de esto seguiremos rumbo a la ESTANCIA  LAS CARRERAS, que si bien hoy está orientada más al alojamiento (por lo cual ya no hacen visitas guiadas) te permiten recorrer el casco de manera autónoma y ver los corrales de vacas en cuya proximidad se elaboran los famosos quesos tafinistos. 

Finalizada esta visita seguiremos con rumbo a la villa de TAFI, para dejarte ya en tu alojamiento.

Precios y Duración:

* Sin Cascada los Alisos $ 65.000 

* 4 a 5  horas

** Con Cascada Los Alisos sumarle $ 9.000 (No incluye el guia local que es de $ 2.000 por persona)

** 7 a 8  horas

Los precios son desde el centro de San Miguel. Recepción o despacho en Aeropuerto sumarle $ 4.000

El precio es por VIAJE, NO por persona.